ACTUALIDAD

20 de abril de 2018

Fue multitudinaria la “Marcha de las Velas” convocada por las CTA y Camioneros

Organizaciones sociales, gremiales y políticas y manifestantes espontáneos participaron anoche en Capital Federal de la “Marcha de las velas” en reclamo por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Pocas horas después del que el gobierno nacional ratificara las subas los manifestantes se concentraron en la zona del Congreso y marcharon hasta el Obelisco porteño.

A partir de las 20, los responsables de la manifestación cruzaron un camión con un escenario en plena 9 de Julio. Un panorama poco común para esa hora en el centro porteño. No había presencia policial visible.

Hubo una masiva participación del gremio de Camioneros, encabezados por Pablo Moyano, bancarios de Palazzo, de las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky y de los empleados estatales de ATE. Hubo partidos de izquierda y sectores identificados con La Cámpora. Estuvieron además el jefe de los canillitas Omar Plaini, el dirigente docente Roberto Baradel y el piquetero Luis D’Elía. No se vieron referentes de los grandes gremios nacionales.

La noche anterior, vecinos y manifestantes no alineados convocaron a un” ruidazo” con los mismos reclamos. La protesta e se hizo notar en algunas esquinas tradicionales de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »