Jueves 25 de Abril de 2024

ESPECTACULO

21 de abril de 2018

"He nacido tres veces": 'El Puma' José Luis Rodríguez reaparece luego de trasplante doble de pulmones

Sentir que puedo respirar sin una bombona de oxígeno, con el oxígeno natural es algo tan extraordinario", dijo entre lágrimas el cantautor.

El cantante y actor venezolano José Luis Rodríguez conocido como 'El Puma' se mostró muy emocionado el viernes mientras hablaba sobre un doble trasplante de pulmón que recibió en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, y que le salvó la vida.

El hombre de 75 años había tenido problemas de salud luego de que le diagnosticaron una enfermedad pulmonar crónica a principios de la década del 2000. El 16 de diciembre de 2017 fue sometido al doble trasplante.

En los últimos años Rodríguez dependía de un tanque de oxígeno durante sus conciertos.

Durante una rueda de prensa en Miami, el cantautor reflexionó sobre lo que llamó 'un nuevo nacimiento'. "Dios nos da una fortuna, no es el oro, no es la plata, es el tiempo. El tiempo es irrecuperable, hay que aprovecharlo al máximo", declaró.

En agosto de 2017 'El Puma' fue incluido en una lista de trasplantes y unos días antes de navidad, recibió una llamada que le salvaría la vida: habían encontrado un donante adecuado.

"Es realmente literal, fue pasar de la muerte a la vida. Sentir que puedo respirar sin el oxígeno, con el oxígeno natural es algo tan extraordinario", dijo casi entre lágrimas. "A lo mejor ustedes no se percatan de ello, pero es una bendición respirar", expresó.

El MIAMI Transplant Institute del Hospital Jackson es el único centro en el sur de Florida que realiza cualquier tipo de trasplantes de órganos.

Rodríguez agradeció a sus admiradores, médicos y enfermeras y dijo que está deseando volver a cantar.

"'El Puma' volverá a rugir", aseguró Rodríguez, de 75 años, en rueda de prensa junto con los jefes del equipo médico del hospital Jackson Memorial que le operaron en diciembre pasado y que hoy aseguraron que el cantante está completamente recuperado y que su retorno a los escenarios será cuando él lo decida.

"He nacido tres veces. Primero cuando me tuvo mi madre, luego a los 33 años cuando recibí a Cristo y ahora", manifestó el músico, quien agregó que tiene muchos planes y que, una vez que se sienta completamente recuperado, también trabajará para ayudar a enfermos como él.

 

COMPARTIR: