Jueves 18 de Abril de 2024

POLICIALES

23 de abril de 2018

La cordobesa que le cortó los genitales a su amante rompio el silencio

'Como a mí me hirieron, yo herí'. La arquitecta de 26 años, imputada por presuntas 'lesiones gravísimas' calificadas por el vínculo, dio una entrevista desde la cárcel.

En noviembre del año pasado, Brenda Barattini le cortó los genitales a su amante con una tijera, en Córdoba. A casi cinco meses del ataque que la llevó a prisión preventiva, la joven de 26 años habló por primera vez. "Lo herí. Lo quería herir en ese lugar y lo herí. Como a mí me hirieron, yo herí"", dijo desde la cárcel.

"Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene, completo no fue, lo herí. No hubo ni amputación, esta persona camina, no usa bastón", se defendió la arquitecta, quien está imputada por presuntas "lesiones gravísimas" calificadas por el vínculo.

Desde el penal de Bouwer donde se encuentra detenida, Barattini dijo que el hombre le hizo "mucho daño". "Lo que me hizo no se le hace a ningún ser humano", aseguró.

Y agregó: "A mí me generó un daño muy grande, un daño psicológico muy grande. Vulnerando mi intimidad, y eso no se hace. Ni a una mujer, ni a un hombre, ni a nadie. Quizá no de una manera correcta, pero respondí".

La agresión de la mujer habría sido por la difusión de un video íntimo de la pareja, que el hombre de 40 años habría compartido con sus amigos.

"Fue un daño muy grave lo que me hizo. Creo que si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó. Es más, la persona a la que se lo pasó, oh casualidad, es su mejor amigo, tecladista de la banda, su abogado; no me sorprende", dijo Barattini.

Por otra parte, la acusada reconoció que buscó, días antes del hecho, cómo cortar genitales masculinos. "Googleé en Internet. Yo sabía que no podía hacerle ningún daño, más que darle un susto", aseguró.

"Todos ven el daño físico y nadie ve el daño que él me hizo. A mí también me han hecho un daño. Han dañado mi proyecto de vida, mis sueños. Han dañado toda mi vida", añadió.

Además, la mujer relató cómo fue el ataque: "Se sorprendió porque fue en seco, no te esperás que te pase algo así. Yo salí a pedir ayuda. No quería que le pase nada; es más: me asusté por la sangre”.

"Para que yo reaccionara de esa manera, me generó un daño muy grave, para mí. Un golpe muy grave", dijo en una entrevista con La Voz del Interior.

Finalmente, Barattini dijo está arrepentida de lo que hizo. "No lo haría de vuelta, porque la violencia no se apaga con violencia", dijo.

COMPARTIR: