Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de abril de 2018

Así reflejaron los medios la victoria de "Marito" Abdo

La prensa paraguaya destacó el llamado a la unión y esperanza del nuevo presidente electo. "Me comprometo a ser factor de unión del Paraguay", fueron las primeras palabras del mandatario. Mirá las tapas de los diarios.

Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay por 3,7 puntos de ventaja frente a Efraín Alegrey, y así se definió el resultado final de 46,49% de los votos contra el 42,72% de su rival político.

Tapa del diario Crónica de Paraguay.

"El pueblo votó por la unidad y no por la división. Me comprometo a ser factor de unión delParaguay", dijo conciliador Abdo Benítez en su primer discurso después de ser proclamado presidente electo por el Tribunal Electoral. 

Diario Popular destacó la victoria.

Las elecciones tuvieron una participación de 61,40% de los 4,2 millones de votantes y también decidirá la composición del nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. 

El diario La Nación resaltó los 1.205.310 votos conseguidos.


Abdo Benítez también agradeció: "No puedo olvidarme de recordar a mi padre, que fue un gran colorado".
 

Tapa del diario "Última hora".

Abdo Benítez debe asumir la presidencia el próximo 15 de agosto y tendrá como uno de sus primeros desafíos el combate a la pobreza, una de sus promesas durante la campaña.

"5 días" hizo foco en su llamado a la unión.

Paraguay muestra buenos resultados en los índices macroeconómicos, con un crecimiento promedio de 4% anual desde hace más de una década, apoyado fundamentalmente en las exportaciones agrícolas. 

El diario ABC citó el llamado a la unión de Marito.

 

COMPARTIR: