Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

23 de abril de 2018

Sancionan a alumna por asistir sin corpiño

Una chica que cursa cuarto año en el colegio público Reconquista, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue sancionada por la rectora por no usar ropa interior. Luego de esta situación, el resto de los estudiantes empapeló el establecimiento con consignas en repudio del castigo.

Una chica fue sancionada por asistir a clases sin corpiño en el colegio Reconquista, de Villa Urquiza, en Capital Federal y generó revuelo no sólo en la comunidad educativa, sino también en las redes sociales, en donde se hizo viral . 

"Me crucé en el pasillo del colegio con la rectora y me dijo que no podía venir al colegio sin sostén. Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme", contó Bianca, la protagonista de la historia que charló mano a mano con Telefe Noticias.

El reglamento de convivencia del Colegio Reconquista, de  Villa Urquiza no hace referencia sobre la obligación de llevar ropa interior.. La sanción la ordenó la rectora de la escuela y rápidamente sus compañeros se hicieron eco de la situación, empapelaron la escuela en apoyo a su compañera y lo difundieron el caso en las redes sociales.

 

diana@dianabelxn    

estoy re caliente porque sancionaron a una piba de mi colegio por ¡¡¡¡NO TENER CORPIÑO!!!! encima eso ni siquiera está en el reglamento?¿? no puedo creer como se perturban TANTO por estas cosas en vez de preocuparse por no sé EL COLEGIO QUE SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS los odio

16:02 - 22 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
   

A Bianca le pusieron una observación por “presentación y vestimenta”. Esto quedó escrito en el cuaderno de comunicaciones y sus padres fueron informados. “Me parece bastante raro lo que pasó. No le encuentro ninguna lógica”

Después del episodio, la mamá de la chica sancionada fue al Colegio a quejarse con la rectora. Ella le dijo que el apercibimiento había sido “por llevar un vestido con tiritas” pero la primera observación fue por el corpiño.

Los compañeros de Bianca empapelaron la escuela con estos carteles.

 

COMPARTIR: