LABORALES

23 de abril de 2018

“A Cavalieri le importan más los intereses de las empresas que los de los trabajadores”

Mario Amado, delegado del Carrefour de Warnes, confirmó que los empleados desconocen lo que firmó Cavalieri: “Sentimos que nos entregó”. Dialogarán directamente con la empresa y corrieron al “Gitano” del medio.

Mario Amado, delegado del Carrefour de Warnes y subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), cargó contra el acuerdo que firmó Armando Cavalieri con la compañia francesa y dijo que el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) “los entregó”.

“Rechazamos el acuerdo que firmó Cavalieri a espalda de los trabajadores y faltando a la palabra que nos dio en la semana”, precisó Amado al programa Segundo Semestre que se emite por Radio Del Plata.

Se refiere al entendimiento que sellaron en Olivos que permite mil retiros voluntarios, reducción salarial, cierre de sucursales y le otorga una rebaja de las cargas sociales del 50% a la empresa.

“El secretario General nos había asegurado que no se iba a firmar nada a espaldas nuestras. Después desaparece una semana y firmó esto. Sentimos que nos entregó”, añadió.

“Es una falta de respeto a los trabajadores de Carrefour y reafirma que a Cavalieri le importan más los intereses de las empresas que los de los trabajadores”, disparó el dirigente mercantil, sobre la actitud de Cavalieri que encendió la mecha del estallido que se produjo el sábado en todos los establecimientos porteños de la empresa.

“Lo que más nos perjudica de los firmado es la rebaja salarial. A nosotros nos causa un perjuicio tremendo a futuro”, señaló Amado.

“Este acuerdo no tiene sustento legal y lo peor es que el Ministerio de Trabajo lo avaló”, explicó el delegado de base que aventuró que “El Presidente de Carrefour consiguió el acuerdo para la empresa que nunca hubiese soñado”.

Por último remarcó que en las últimas horas se abrió un canal de negociaciones para rediscutir lo firmado en Olivos. Para eso corrieron a Cavalieri y sentaron a la mesa a Ramón Muerza: “La empresa se dio cuenta que se equivocó de interlocutor y que no es Cavalieri quien representa a los trabajadores de la Capital, sino Ramón Muerza y el cuerpo de delegados de la Capital”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »