Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

24 de abril de 2018

Las dos CTA y Moyano encabezarán el acto en Ferro

 Se esperan nuevos reclamos contra el gobierno nacional. El acto será por el día del trabajador y se realizará este viernes. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El viernes, en el microestadio de Ferro, el movimiento sindical que encabezó el 21F realizará un acto por el día del trabajador. La convocatoria partió de las dos CTA, Camioneros, la Corriente Federal y las organizaciones sociales. No se descarta la participación de Hugo Moyano, quien vuelve a buscar su espacio dentro de la CGT.

La fecha elegida no es casual. Un 27 de abril, pero de 1979, Saúl Ubaldini encabezó la primera huelga general contra la dictadura, acto que derivó en su detención. "Vamos a recordar el 1º de Mayo y vamos a anunciar una acción que nos va a unificar", detalló Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana encabezará el acto junto a su par Pablo Micheli (CTA Autónoma), Pablo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria y líder de la Corriente Federal) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie) en representación de las organizaciones sociales.

"Hoy no se puede pensar en una conducción del movimiento obrero que frene el ajuste sin los movimientos sociales. Hoy representan más de la mitad de los trabajadores, son los que están en negro, que son cuentapropistas, que son desocupados, de empresas recuperadas, de movimientos cooperativos", aseguró Yasky en declaraciones a radio Cooperativa.

Yasky, por otra parte, subrayó la necesidad de que el movimiento obrero alcance "una buena conducción que, en una gran mesa de coordinación del movimiento sindical, exprese al conjunto". "Se miran el ombligo, tratan de tomar distancia de los conflictos, se alejan de cualquier cosa que los comprometa a definirse frente al gobierno y juegan al tute cabrero para recomponer una conducción que ha fracasado. Hablo del triunvirato", aseveró el diputado nacional en clara alusión a la conducción cegetista.

"Hay un vacío y esa es la tarea que tenemos por delante en cuanto a representación del movimiento obrero", apuntó. Yasky no descartó una nueva marcha contra los tarifazos para esta semana. En comunicación con Crónica, los organizadores aseguraron que Hugo Moyano estaría presente, aunque este martes se reúnen para ultimar detalles del evento. El acto empezará a las 18 en el microestadio de FerroCarril Oeste. 

 

Organizaciones sociales

Por otra parte, el llamado "triunvirato piquetero" (CTEP, Barrios de Pie y CCC) realizará una jornada de protesta el 1º de mayo, cuando desde temprano instalarán ollas populares a lo largo de la 9 de Julio. El martes, en horas del mediodía, encabezarán un acto frente al monumento Canto al Trabajo (San Telmo), donde presentarán la unificación de los movimientos sociales y además anunciarán una movilización hacia Congreso para mediados de mes.

COMPARTIR: