Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de abril de 2018

Corpacci: Catamarca no cobra ningún impuesto en la boleta de la luz

Corpacci inauguró obras en Belén y se refirió al pedido realizado por el Presidente Mauricio Macri

La primera mandataria se refirió al tema de la energía eléctrica, especialmente al pedido del gobierno de Mauricio Macri de que las provincias y municipios no cobren en las boletas impuestos ni tasas municipales.
Corpacci expreso: “Catamarca no cobra ningún impuesto en la boleta de la luz.

Lo único que cobramos es el alumbrado público de los municipios, después cobramos el IVA, que es un 21 o 27%, pero que es un impuesto nacional”.


“De no cobrar las tasas de alumbrado público, los que se van a ver perjudicados van a ser los municipios. También me parece importante decir que Catamarca es la que menos aumentó el  Valor Agregado de Distribución (VAD), que es lo que queda para la empresa de distribución”, destacó.  


Señaló que el incremento de la energía que vende Camessa “aumentó casi un mil por ciento”, dado que en diciembre de 2015 pagaban 14 millones de pesos, mientras que en febrero de 2018 se le paga por la misma energía 124 millones de pesos.

Durante la visita Corpacci dejó inaugurado el nuevo edificio del jardín de infantes del barrio Huaco en la ciudad de Belén, además de nuevas aulas en la Escuela Secundaria Anexo de la localidad de Asampay, oportunidad en la que se entregaron juguetes y elementos lúdicos para los niños y elementos de trabajo para las docentes.
Participó también de la inauguración de la Plaza del Aborigen, que cuenta con un espacio dedicado a preservar y difundir los hallazgos arqueológicos de las diferentes comunidades que allí habitaron a lo largo del tiempo. También habilitó el salón de usos múltiples de La Ciénaga y puso en funcionamiento otro salón plurifuncional en el distrito de la Puerta de San José.
La mandataria fue recibida en Belén por el intendente Daniel Ríos, y en la Puerta de San José por el intendente Alberto Espinoza, quienes le otorgaron decretos de Huésped de Honor.

 

 

COMPARTIR: