Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2018

Elpidio Guaraz denuncio que le robaron 80.000 pesos de su despacho

Alrededor de 80.000 pesos fueron denunciados como sustraídos de la oficina del intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz.

El dinero era parte de lo recaudado el fin de semana en el festival santarroseño realizado en el lugar. La Justicia investiga el hecho que durante la jornada de ayer fue cambiante pues en un primer momento se había informado que el faltante rondaba los 200.000 pesos. Pasadas las 18.30 señalaron que en realidad lo robado solo ascendía a 80.000 pesos.
Según trascendió, el robo fue descubierto en la mañana de ayer por empleados de limpieza del municipio. El o los malvivientes habrían ingresado al despacho del jefe comunal y tras violentar la caja de seguridad se apoderaron del dinero, alrededor de 200.000 pesos, en ese momento.
La denuncia fue realizada ayer y el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien envió una comisión de peritos a la localidad para realizar las pericias correspondientes.
El dinero robado sería parte de la recaudación del 11º Festival El Santarroseño, que se llevó a cabo el fin de semana con la presencia de artistas locales y nacionales, tales como Los Tekis o Ulises Bueno. En horas de la tarde la cifra descendió y lo robado no superaba los 80.000 pesos.
Según trascendió, el hecho causó gran malestar en los empleados que no habrían logrado cobrar el viernes pasado. Al mismo tiempo, los pobladores reclamaron al intendente para que informe sobre los gastos del festival y la recaudación. Amenazaron con cortar la ruta y adherirse al reclamo de aquellos que no cobraron y prestaron servicio en la fiesta.

 

COMPARTIR: