Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

26 de abril de 2018

Bullrich firmó un nuevo plan de seguridad con Schiaretti

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó un plan de seguridad con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y comprometió efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmó un plan de seguridad con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y comprometió efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería para los "puntos más calientes" de la provincia. A través del convenio de cooperación, que fue firmado en el Centro Cívico del Bicentenario, se conformó un comité operativo que delineará un plan de acción para la provincia.

Las medidas incluirán control de accesos viales, la intervención conjunta en las zonas de mayor nivel de conflictividad y violencia, y la persecución de las organizaciones delictivas que operan en el distrito. "En estos operativos habrá gendarmes en los lugares más calientes, y también efectivos de la Policía Federal, de Córdoba y Antinarcóticos", sostuvo Bullrich tras la firma del convenio, y destacó la labor coordinada entre la Nación y la provincia.

Durante el acto, la ministra destacó que se bajó un 21,5% la tasa de homicidios, dijo que se está trabajando "enormemente desarmando bandas" y remarcó que se "construyó con todas las provincias un plan para bajar el robo y el hurto". Por su parte, el gobernador Schiaretti recalcó que el acuerdo celebrado con la Nación fortalecerá la labor mancomunada en materia de seguridad, fundamentalmente de cara al combate del crimen organizado y del narcotráfico.

"Es importante la presencia de las fuerzas federales junto a nuestra policía en las zonas más calientes de las ciudades de Córdoba y del interior, lo que le dará más tranquilidad a nuestra gente y vamos a tener más elementos para hacer retroceder el narcotráfico y la delincuencia", completó. El comité estará integrado por las fuerzas federales más la policía de la provincia, el Servicio Penitenciario Provincial y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). 

Cada uno de estos cuerpos involucrará sus respectivos instrumentos de soporte logístico, comunicación, investigación criminal y, asimismo, dispondrán con frecuencia quincenal, toda la información resultante de este trabajo en un mapa unificado del delito. Cuando las operaciones aborden delitos de competencia federal -como narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas y lavado de dinero, entre otros- quedarán bajo supervisión de Gendarmería.

COMPARTIR: