Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de mayo de 2018

Si Cavallo lo dice: "No hay razones para la alarma"

El ex ministro de Economía aseguró que “los dólares que se están yendo son los que nunca debieron entrar”. El ideólogo del megacanje que desembocó en la crisis del 2001 se refirió a la fuerte suba del billete norteamericano.

El ex funcionario, autor de atrocidades económicas en perjuicio de millones de ahorristas argentinos   atribuyó el temblor cambiario de los últimos días a la aparente puja” entre el Banco Central y la Jefatura de  Gabinete. 

“No hay razones para la alarma. Ni para el gobierno ni para la gente. Todavía es perfectamente posible lograr que se retome la  tendencia a la baja de la tasa de inflación sin que se interrumpa el proceso de crecimiento de la economía que, aunque tenue,  siempre es mejor que una recesión”, indicó.

Estas afirmaciones las hizo a través de su blog personal, donde además dio una serie de definiciones  sobre el estado de la economía, el dólar y la gestión del jefe del  Banco Central, Federico Sturzenegger.

El ex ministro durante las presidencias de Carlos Menem Fernando de la Rúa justificó el uso de reservas para frenar la devaluación.

Al respecto, explicó: “Los sobresaltos cambiarios de la semana  pasada se debieron más a la confusión que genera entre los operadores financieros la aparente puja entre el Banco Central y la Jefatura de Gabinete”. 

No conforme con figurar en los primeros lugares de las listas que componen las páginas más negras de la historia argentina, también se dedicó a dar consejos e indicaciones a este gobierno “tiene que dejar de hablar de metas cuantitativas de inflación, centrar su esfuerzo en controlar el crecimiento del gasto público primario, en términos nominales, no como porcentaje del PBI”.

“El curso futuro de la inflación va a estar determinado fundamentalmente por el ritmo al que aumente el gasto primario del gobierno en términos nominales, el ritmo al que aumente el precio del dólar y el ritmo al que aumenten los salarios”, sostuvo finalmente. 

COMPARTIR: