Martes 23 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2018

Alfredo Gomez el veto de la ley de bomberos Voluntarios es “un golpe a la ilusión”

Bomberos Voluntarios “ No pedimos ser empleados públicos si una obra social y un seguro de vida”

Alfredo Gómez, integrante de La Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios de la provincia, en dialogo con “La Mañana XL” al ser consultado sobre los dichos de la Gobernadora en la asamblea legislativa sobre el veto de la ley de Bomberos Voluntarios expresó: “ Lo que  interpretamos es que la gobernadora está muy mal informada” si bien la ayuda permitirá que sigan funcionando, pero la responsabilidad que los cuarteles estén en estas condiciones tiene que ver en gran parte por la falta de aportes que no fueron enviados  desde nación desde hace dos años aproximadamente.


Recordemos que la Gobernadora se refirió al Veto de la ley donde expreso: Tuvimos que hacer un veto de la ley porque prácticamente los ponía en igualdad de condiciones que los empleados públicos.
No podemos brindarles a los bomberos Obra Social, ART, seguro Social porque de esta manera estarían en iguales condiciones que los empleados públicos .


En su discurso La primera mandataria  dijo” soy consciente de la importancia de los bomberos voluntarios, pero estamos re acomodando las partidas presupuestarias y  desde julio de este año podrán recibir  3 millones de pesos los cuales se pagaran en 6 cuotas  de 500 mil pesos las cuales serán destinadas  a los bomberos voluntarios de toda la provincia, además serán incluidos el próximo año con un subsidio mensual para que puedan afrontar gastos que son cotidianos.


Alfredo Gómez, integrante de La Federación Catamarqueña de Bomberos Voluntarios dijo "No pedimos ser empleados públicos ni  ser una carga para el  estado nosotros le hacemos un ahorro importante al estado provincial.
En la actualidad tenemos activos 11 cuarteles en toda la provincia  más 5 cuarteles en formación por el mapa de accidentologia actual
Pedimos que el estado ya que no te paga un sueldo que al menos les pueda brindar al bombero voluntario una obra social y un seguro de vida, el bombero sale y no sabe si regresara a su casa tras prestar sus servicios en un siniestro.

 

COMPARTIR: