Sábado 20 de Abril de 2024

TECNO

3 de mayo de 2018

Facebook quiere más citas online y ahora va por Tinder

'Facebook ya es clave en permitirle a la gente conocerse y juntarse'. Se vienen las citas en la red social

sta nota podría enmarcarse en un tema absolutamente económico, pero no, va más allá. En junio de 2009, Facebooksuperó por primera vez en su historia el número de usuarios aMySpace, la gran red social del momento. Los años pasaron yMark Zuckerberg arrasó con todo.

Hoy MySpace es meramente un recuerdo y Facebook ya cuenta con 2.200 millones de usuarios activos al mes en todo el planeta. Ante esto, cuando Zuckerberg deslizó que Facebook planeaba entrar al mundo de las citas románticas, tembló Match Group Inc, la dueña de Tinder, la gran red social para quien busca estar acompañado.

Facebook ya es clave en permitirle a la gente conocerse y juntarse. La entrada al mundo de las citas simplemente formaliza esto y le abre otras oportunidades de negocio a la gigante de las redes sociales", dijo Ben Wood, jefe de investigación de la firma de investigación de mercado CCS Insight, quien remarcó que "tiene sentido usar la plataforma Facebook para hacer nuevas relaciones".

 

Emarketer, una firma de investigación de mercado, proyecta que el número de personas que recurren a aplicaciones de citas para conocer gente crecerá de 25.7 millones de usuarios en 2018 a 36.1 millones en 2020 tan sólo en Estados Unidos. Es más, según la firma, uno de cada tres solteros en el país usa estas apps.

 

No hay lugar a dudas. Facebook no para. Ni Cambridge Analytica ni nada la detiene, y menos aún si vamos a un mundo donde relacionarse y encontrar pareja, dependerá casi exclusivamente de una red social.

COMPARTIR: