Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2018

Corpacci dejo inaugurada nueva base del SAME en Chumbicha

La nueva base de emergencia del SAME quedo oficialmente inaugurada en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

La base está ubicada en el predio del hospital zonal Ramón Carro. Además, se entregó una moderna ambulancia de terapia intensiva e insumos para las guardias del hospital.


Norberto Bazán, director del SAME,  expresó: “Cuando comenzó la idea con la Gobernadora de armar una base del SAME en el interior provincial, fue todo un desafío. Se hizo una planificación, se analizaron diferentes lugares de la provincia. No es que una población tenga más importancia que otra, sino que se planifica con datos de la accidentología, la cantidad de población, las vías terrestres, la evacuación, los tiempos de demora de las ambulancias, es decir muchos factores. Todo esto se analizó para tomar la decisión de que el SAME esté hoy aquí”.


Esta sexta base del SAME va contar con la ambulancia de mayor complejidad que tiene la provincia esta tiene terapia intensiva, electrocardiograma, cardiodesfibrilador, respirador, bombas de infusión, doble batería de oxígeno, una incubadora de alta complejidad para cuando haya que trasladar neonatos”, detalló Bazán.

 

COMPARTIR: