Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2018

Hoy evento interdisciplinario sobre el cannabis medicinal en la provincia

Contará con disertaciones de personal del Juzgado Federal, personal de Drogas Peligrosas, y testimonios de los mismos pacientes y experiencias de los padres, cuyos hijos mostraron importantes y notorias mejorías.

En la jornada de hoy, desde las 16.00, en la Residencia Universitaria, se llevará a cabo el segundo evento informativo e interdisciplinario sobre cannabis medicinal y contará con la disertación de personal del Juzgado Federal, Dirección de Drogas Peligrosas, pacientes y familiares que realizan el tratamiento.


La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas alrededor del mundo para distintos fines, entre ellos, la medicina. La planta posee distintos principios activos, denominados cannabinoides. Estos cannabinoides, en un número de más de 60, tienen distintas funciones, algunas descubiertas, y en su mayoría sin tener en claro aún cuál es su propósito.
Los cannabinoides tienen muchas propiedades medicinales, y esto permite que algunas dolencias y patologías puedan ser tratadas con cannabis, tales como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, entre otras.


“Fundamentalmente, queremos escuchar los testimonios de personal del Juzgado Federal, de la gente de Drogas Peligrosas, van a dar testimonio algunos familiares de pacientes cannábicos, vamos a hablar sobre la realidad del cannabis en la Argentina y más puntualmente en la provincia, sobre el auto cultivo, y la producción de los papás”.


“Vamos a explayarnos sobre el cannabis medicinal, y las diferentes patologías que se abordan con los distintos principios activos”, agregó.
“Este evento apunta a brindar una mirada interdisciplinaria sobre el cannabis medicinal, por esta razón invitamos algunas autoridades, justamente para tener una visión integral que sucede hoy por hoy”.

 

COMPARTIR: