Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

6 de mayo de 2018

Víctor Hugo calificó el secuestro de sus bienes como "un atraco"

El locutor expresó una gran tristeza por el embargo en su casa del barrio porteño de Palermo. "Ya pagué 2 de los 3 millones que debía y el juez debiera saber que tengo voluntad de pago".

La justicia comercial nacional dispuso este viernes el secuestro de cuadros y una serie de bienes del periodista y locutor Víctor Hugo Morales, en cumplimiento de una sentencia de reparación económica por haber transmitido sin permiso una partido entre el Real Madrid y Boca.

En cumplimiento de esta disposición, firmada por el juez Fernando Saravia, un grupo de tasadores se presentó en la mañana de este viernes en el departamento de avenida Del Libertador al 2400 del locutor y procedió a llevarse los cuadros, entre los que figuran obras de Juan Carlos CastagninoCarlos Alonso, entre otros artistas famosos.

Los bienes secuestrados al locutor saldrán a remate en 10 lotes, con una base de 300 mil pesos, aún cuando el valor de mercado es muy superior.

Por cuestiones de logística, los rematadores no se llevaron un piano de cola marca Steinway & Sons, una araña de 16 velas con candiles de cristal y un acrilico de Priscila Pochiola, que según señaló la mujer de Víctor Hugo, Beatriz de Nava, fue trasladado, pero se encuentran en “perfectas condiciones”.

Los rematadores sí se llevaron un cuadro de un hombre gritando con las manos alzadas, firmado por Juan Carlos Castagnino, y otro de una mesa con botellas, tazas, pinceles y un tacho de pintura, firmado por Carlos Alonso.

También fue trasladado para su remate un televisor “Obsidian” de 46 pulgadas. Morales podría haberse negado al secuestro, pero eso hubiera implicado que los rematadores volvieran con la fuerza pública y con mandato para forzar cerraduras expedido por el juez Saravia.

En todo momento, el locutor expresó una gran tristeza, pero culpó al Grupo Clarín, y a su CEO, Héctor Magnetto, por lo que consideró una persecución”.

"Siento un pena atroz, estos cuadros son parte de mi vida. Habitan mi vida hace más de veinte años y son una especie de capital afectivo y moral”, dijo Morales ante las cámaras de C5N que registraron el procedimiento.

“Ya pagué 2 millones de los 3 millones que debía y el juez  debiera saber que tengo voluntad de pago”, aclaró el famoso relator y luego sostuvo que: “No creo que esto sea una casualidad. Es el  retruco de mi aparición televisiva. Llevo cuatro días diciendo las  cosas que todos saben”.

Antes la consulta, Morales relacionó su regreso a la pantalla con el procedimiento en donde le secuestraron algunos cuadros para saldar, según indicaron, 50 mil  pesos de la citada deuda.
 
Frente a esta situación el periodista comentó que uno solo de esos cuadros vale  por lo menos 30 mil, con lo cual esto es una especie de atraco,  podría decir que me están robando. Pero más allá del valor económico que tengan, estos cuadros  habitan mi vida desde hace más de 20 años. Para mí son un capital  afectivo”.

“Esto es una locura. Lo que seguramente va a pasar es que (los querellantes) van a volver a  tasar los cuadros, luego a comprarlos y finalmente decir que les sigo debiendo dinero sentenció Tatá Morales.

Antecedentes

La demanda fue presentada por Cablevisión en 2001, y Víctor Hugo Morales ganó el litigio en primera instancia, pero lo perdió en la apelación y luego la Corte Suprema dejó en firme el fallo condenatorio al periodista uruguayo.

Al perder en la máxima instancia, Morales está obligado a responder con sus bienes por los 842 mil pesos, más intereses, que la 
Justicia estimó como suficientes en primera instancia para resarcir el daño producido al transmitir el partido sin los derechos.

 

COMPARTIR: