Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

7 de mayo de 2018

Axel Kicillof : Estoy triste esto afectará a millones de argentinos

Así lo advirtió el ex ministro kirchnerista Axel Kicillof luego de que la agencia Bloomberg remarcara que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central

El ex funcionario K apuntó contra el líder del PRO esta tarde en su cuenta de Twitter, donde tras recalcar que según Bloomberg, la Argentina lidera el podio de países emergentes emisores de deuda en mon extranjera período 16-18. Supera en un 97,1% al 2º -Arabia Saudita- y en un 195% al 3º -Indonesia-, el legislador opositor manifestó: “(Mauricio) Macri nos quiere llevar de vuelta al infierno del sobreendeudamiento. Y mientras nos endeuda sube las tarifas, funde a las pymes, baja salarios y jubilaciones, ajusta la inversión en salud, educación, ciencia y tecnología. No era ajuste o endeudamiento. Es ajuste y endeudamiento”.


 
En el marco de la polémica escalada del dólar en el país durante la última semana que motivaron numerosas intervenciones del Banco Central para intentar frenar la suba de la divisa norteamericana, la prensa extranjera prestó especial atención en la cobertura de la situación económica en la Argentina.

De esta manera, la agencia Bloomberg advirtió: "Argentina recibió aplausos el año pasado cuando vendió bonos por un valor de $ 2,750 millones, una señal de que la administración de Mauricio Macri había iniciado una nueva fase de confiabilidad financiera. Un avance rápido hasta hoy: los bonos cayeron a un mínimo histórico de 86,79 centavos por dólar, ya que los inversores cuestionan la credibilidad del Banco Central de Argentina y la caída de los activos de los mercados emergentes".

Ante esto, desde la oposición, Kicillof alertó la semana pasada que “Macri está siendo víctima de sus propias políticas. Ni bien llegó abrió la economía a las importaciones, a las finanzas, a la entrada y salida de capitales, y fomentó la especulación financiera”, aseveró. “Acá falta una conducción de la economía, falta una conducción política, acá falta un Presidente que diga claramente qué quiere hacer con la economía argentina, para dónde vamos”, continuó en su descargo.

Asimismo, el funcionario dijo que el hecho que el jefe de Estado “no pueda controlar el dólar, es un espanto. Estoy triste, porque esto afectará a millones de argentinos”, finalizó en el marco de sus críticas al Gobierno nacional tras exigir al líder del PRO que tome “medidas regulatorias, para impedir que hoy el Ejecutivo y los argentinos seamos rehenes de la timba financiera”, concluyó.

COMPARTIR: