Martes 23 de Abril de 2024

CLIMA

8 de mayo de 2018

Se cortó el paso por la ruta provincial Nº 21 por Crecida del Rio Manantiales

En la tarde de ayer el este provincial, creció el río Manantiales y provocó el corte de la ruta provincial Nº 21 que une las localidades de Los Altos y Alijilán (departamento Santa Rosa).

De acuerdo a lo que explicaron pobladores, las lluvias se dan desde hace una semana aunque de manera intermitente y sin un gran caudal.
Sin embargo para la zona de los cerros del lugar se podía observar que la caída de agua era abundante. Por ese motivo se produjo el desborde del dique La Cañada por el vertedero, lo que generó a su vez la crecida del río Manantiales. Este río atraviesa la ruta provincial Nº 21, y su caudal arrastró parte de un paso provisorio por un desvío que se había hecho por el camino. Es que allí se está construyendo también un puente, que había sido largamente reclamado por los habitantes del lugar que quedaban aislados con cada crecida, ya que antes había un badén que se tornaba imposible de cruzar. El agua arrastró ese desvío, llevándose caños y parte del terraplén construido. Ante esta situación fue que las autoridades del municipio en conjunto con la delegación de Vialidad Provincial tomaron la decisión de cerrar el paso de manera provisoria y por precaución.


A la medianoche (por ayer) se esperaba que llegue la creciente con mayor fuerza y había alerta en el cruce del badén sobre la ruta provincial Nº 27 que une Los Altos con distintas localidades de Santa Rosa como Los Molles, Monte Redondo y culmina en el sur de la provincia de Tucumán, ya que se conecta con la ruta Nº334 de esa provincia y que llega a La Cocha. 


La alternativa para los vecinos de Alijilán es tomar un camino conocido como la “Panamericana”, cuya traza es de ripio. Sin embargo cuando se vuelve la única vía y empieza a circular un gran flujo de vehículos se deteriora, y tras unos días se torna intransitable.

COMPARTIR: