Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2018

SFVC dará inicio a las capacitaciones del proyecto “Mirando al Futuro”

En el marco del proyecto de capacitación y formación “Mirando al Futuro”, este miércoles iniciarán las capacitaciones destinadas a personas en proceso de rehabilitación en el Centro Terapéutico Integral “La Sala”.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna informó que el lanzamiento será a las 9 horas. Posteriormente, a las 16 horas se dará comienzo con los primeros talleres.

Los cursos serán para Manejo Integral de Huerta Orgánica, Intercambio Cultural y Panadería, que contarán con una duración de aproximadamente seis meses con una carga horaria promedio de cuatro horas semanales. 

“El objetivo es facilitar la incorporación a la sociedad a personas que están bajo un tratamiento de rehabilitación a través de capacitaciones, formación integral y preparación laboral. Además, de posibilitar una interacción en el medio que les toque cumplir un rol laboral”, comentaron desde el área de Salud Municipal.

Los módulos son:

CURSO PANADERÍA 

MODULO 1 -PARTE TEÓRICA: Reconocimiento de Herramientas. Higiene y seguridad. Conocimiento de normativas. 

 
MODULO 2 -PARTE TEÓRICA: Recetas. Procedimientos de higiene y seguridad. -PARTE PRÁCTICA: Elaboración. 
 
MODULO 3 -PARTE TEÓRICA: Recetas para la elaboración de productos dulces. Procedimiento de higiene y seguridad. Conocimiento del material de trabajo. -PARTE PRÁCTICA: Elaboración. Se propone una metodología de capacitación teórico-práctica con porcentaje de asistencia, exámenes teóricos – prácticos y una evaluación final con certificación. Se dictarán un total de setenta y seis (76) horas, con encuentros semanales de cuatro (4) horas cada uno, previendo una duración estimada del Curso de cinco (5) meses.

CURSO INTERCAMBIO CULTURAL

MODULO 1 “TALLER LITERARIO” -PARTE TEÓRICA Algunos elementos del taller. El taller de periodismo – un juego responsable. Particularidades del periodismo.

Metodologías y Actividades. Evaluación. MODULO 2 “RADIO” -PARTE TEÓRICA Desarrollar el hábito del lector. Mejorar la producción oral y escrita de los adolescentes como proceso básico de comunicación. -PARTE PRÁCTICA Conocimiento de lo que es una radio. MÓDULO “MÚSICA” -PARTE TEORICA (8 HORAS) Conocimiento de los instrumentos- historia – función. Enseñar el cuidado de los instrumentos. Aprender a manejar y manipular un instrumento. Aprender a leer las notas musicales. - PARTE PRACTICA (8 HORAS) Experimentar. Practicar las Notas en Instrumentos. Se propone una metodología de capacitación teórico-práctica con porcentaje de asistencia, exámenes teóricos – prácticos y una evaluación final con certificación. Se dictarán un total de noventa y seis (96) horas, con encuentros semanales de cuatro (4) horas cada uno, previendo una duración estimada del Curso de seis (6) meses.

CURSO DE MANEJO INTEGRAL DE HUERTA ORGÁNICA

MODULO 1 -PARTE TEÓRICA Nociones de organismos Humanos y vegetales. Organismos vivos. Mejoramiento del ambiente. -PARTE PRÁCTICA Reconocimiento de herramientas. 
 
MODULO 2 -PARTE TEÓRICA Cambios ambientales. Disponibilidad para los desafíos intelectuales y actitudes 
responsables. Diseños y análisis de producciones agrícolas. -PARTE PRÁCTICA Trabajos de cerramientos y seguridad. 
 
MODULO 3 -PARTE TEÓRICA (8 HS) La huerta orgánica como agricultura alternativa. Diseño de una huerta orgánica. -PARTE PRACTICA (8HS) Divisiones del terreno y sistematización para el trabajo. 
 
MODULO 4 -PARTE TEÓRICA (8 HS) La huerta orgánica como agricultura alternativa. Diseño de una huerta orgánica. -PARTE PRACTICA (8HS) Divisiones del terreno y sistematización para el trabajo. 
 
MODULO 5 -PARTE TEÓRICA Formulación de problemas y explicaciones provisorias. -PARTE PRÁCTICA Riego del predio – siembra. 
 
MODULO 6 PARTE TEÓRICA (8 HS) Análisis fisiológicos. La huerta asociación de cultivos. -PARTE PRACTICA (8HS) Trabajos de campo en huertas escolares y vecinales. Se propone una metodología de capacitación teórico-práctica con porcentaje de asistencia, exámenes teóricos – prácticos y una evaluación final con certificación. Se dictarán un total de noventa y seis (96) horas, con encuentros semanales de cuatro (4) horas cada uno, previendo una duración estimada del Curso de seis (6) meses.

COMPARTIR: