Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

9 de mayo de 2018

UDA convoca a un apagón a nivel nacional por el tarifazo

En rechazo al tarifazo y a la reforma laboral, mañana el gremio docente de UDA ha decidido convocar a un apagón educativo.

 “En el turno noche de las escuelas de todo el país, en la última hora, vamos a apagar las luces y dejar de dar clases”, dijo Sergio Romero, secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT.


“No queda margen para un solo aumento más. El poder adquisitivo cayó a pique. La gente se está endeudando para pagar la luz, el agua, el gas, servicios básicos esenciales que deben ser garantizados por el Estado”, sostuvo Romero.
“La reforma laboral que impulsa el Gobierno invita a seguir despidiendo trabajadores y encima a que lo hagan pagando menos. Nos vamos a oponer a medidas que atenten contra la dignidad y la calidad de vida de los argentinos”, afirmó el representante de los trabajadores docentes.
A nivel provincial, la UDA que encabeza Nancy Agüero también se suma al apagón en las dos últimas horas del turno noche de las escuelas e invita a los docentes a adherir a la protesta.

COMPARTIR: