Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

9 de mayo de 2018

Últimos días para inscribirse en el 4º Parlamento Federal Juvenil

La delegación en Catamarca del INADI informa que el 31 de mayo vence el plazo de inscripción para participar del 4° Parlamento Federal Juvenil INADI, un encuentro de alcance federal que reúne a estudiantes de nivel secundario.

El objetivo de generar espacios de participación para que los jóvenes debatan e intercambien ideas sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

Pueden participar todos los estudiantes de 15 a 18 años. La consigna es escribir un ensayo sobre alguno de los siguientes ejes temáticos: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género.

Los ensayos elaborados por los alumnos y alumnas deberán ser enviados a través del sitio web del INADI, en soporte digital, o podrán dirigirse a la delegación del INADI en Catamarca ubicada en Prado 380 en el horario de 8 a 16 horas para enviarlo desde la delegación. Un jurado elegirá a cuatro jóvenes y un suplente por provincia.

En agosto de 2018 se publicarán los nombres de los y las estudiantes seleccionados/as para participar del Parlamento. Los cuatro jóvenes representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concurrirán al Parlamento Juvenil, que se realizará en el Congreso de la Nación durante la primera quincena de octubre de 2018, completando cuatro jornadas de trabajo.

COMPARTIR: