Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

9 de mayo de 2018

Asumió la presidencia Carlos Alvarado, el más joven de Latinoamérica

SAN JOSÉ, Costa Rica. Carlos Alvarado, politólogo, escritor, periodista y roquero, asumió la presidencia de Costa Rica en un acto celebrado en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército, con lo que se transformó, a sus 38 años, en el mandatario más joven de América latina.

El flamante presidente, ni bien asumió el cargo, llamó a "resolver de una vez por todas los riesgos de tener un alto déficit fiscal".

"Ésta será la quinta administración que, de manera sucesiva, tendrá que lidiar con este tema, con una diferencia radical con relación a las cuatro anteriores: el tiempo está a punto de agotarse para hacer esta reforma", enfatizó tras ser juramentado y recibir la banda presidencial de manos de la presidenta del Parlamento, Carolina Hidalgo, de su mismo Partido de Acción Ciudadana (PAC), igual que su antecesor, Luis Solís.

Alvarado procura la aprobación del proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que se tramita mediante una vía rápida en el Congreso y fue presentado por la administración saliente de Solís.

El presidente número 48 de Costa Rica reiteró su compromiso de reducir el déficit fiscal del país, para el 2022, de un 6,2% a un 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

COMPARTIR: