Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

10 de mayo de 2018

Vuelta al FMI: Convocaron a gobernadores peronistas para reunirse con Macri

El gobierno busca exhibir una imagen de unidad entre el oficialismo y la oposición en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

El Poder Ejecutivo nacional convocó para hoy a un grupo de gobernadores peronistas, con el objetivo de exhibir una imagen de unidad entre el oficialismo y la oposición en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Los mandatarios provinciales, según explicaron en reserva, aceptaron la invitación de Macri pero no darían un apoyo explícito al acuerdo con el Fondo.

Fueron convocados los gobernadores Juan Schiaretti, de Córdoba; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Hugo Passalacqua, de Misiones; y Juan Manzur, de Tucumán.

Según el diario La Nación, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario Sebastián de Luca fueron los encargados del diálogo con los mandatarios provinciales para suavizar las críticas al acuerdo que comenzó a tejerse en Washington.

Comenzaron por los cinco de Cambiemos, y continuaron por los peronistas, con el objetivo de "hacerlos partícipes" del esfuerzo del Gobierno por aquietar a los mercados y frenar la corrida bancaria. "Ellos, igual que nosotros, necesitan tranquilidad en la economía para salir a emitir deuda. Y se juegan su continuidad en sus puestos el año que viene", explicó un funcionario con conocimiento de las gestiones oficiales con los gobernadores. 

  (La Nación) 

COMPARTIR: