Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

10 de mayo de 2018

Secuestraron a su mujer pero el marido no quiso pagar el rescate

Una comerciante textil y su chofer fueron secuestrados hoy en el barrio porteño de Parque Avellaneda y liberados dos horas más tarde en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, luego de que se frustrara el pago del rescate dado que el marido de la mujer se negó a entregarles dinero a los captores.

El hecho se inició alrededor de las 8 de la mañana en el cruce de las calles Mozart y Garzón, donde efectivos de la comisaría 40 de la Policía de la Ciudad acudieron ante la denuncia de un hombre de nacionalidad boliviana que explicó que su mujer y un empleado habían sido secuestrados por una banda de delincuentes.

El denunciante indicó que comenzó a recibir llamados extorsivos desde un equipo Nextel en los que un hombre le pedía 400.000 pesos para liberar a su mujer y su chofer, quienes fueron capturados cuando circulaban con una camioneta utilitaria Renault Kangoo.

Voceros policiales y judiciales afirmaron a la agencia Télam que al inicio del hecho, los secuestradores pensaban que la propia comerciante textil llevaba una importante suma de dinero encima, pero como el dato era erróneo, decidieron llamar al marido y llevarla a su propio domicilio para intentar cobrarles el rescate.

Señalaron a su vez que cuando la banda llegó al domicilio, el marido de la víctima discutió, se peleó y echó a los delincuentes, por lo que huyeron sin cobrar rescate y con ambas víctimas cautivas en la camioneta Renault Kangoo.

Al tratarse de un secuestro, la Policía de la Ciudad le dio inmediata intervención a la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la Policía Federal Argentina (PFA) y al fiscal federal porteño en turno, Jorge Di Lello.

En un primer rastrillaje, la policía encontró el vehículo Kangoo de la comerciante boliviana abandonado en el cruce de la avenida Eva Perón y el pasaje Acevedo, a unas diez cuadras del lugar de la captura.

Tras permanecer dos horas secuestrados, la mujer y su chofer fueron liberados en la localidad bonaerense de Transradio, partido de Esteban Echeverría, sin que se efectivizara ningún pago.

Las víctimas fueron trasladadas a la División Operativa Central de PFA para que presten declaración testimonial, mientras que se investiga como principal hipótesis que en el hecho pudo haber un "entregador" que le dio mala información a la banda.

COMPARTIR: