Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2018

Lanzan el Programa “Conectados”: Alfabetización digital

La facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, en su búsqueda por garantizar una educación integral que desarrolle todas las capacidades del estudiante y lo habilite tanto para el desempeño social como laboral, lanza el programa “Conectados”, que integra a la comunidad estudiantil a la cultura digital.

El objetivo de “Conectados” es favorecer la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa, abarcando todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).


Pueden acceder al programa los estudiantes matriculados en cualquiera de las carreras de la facultad de Ciencias Agrarias que se encuentren en condición de alumnos regulares.
Según detallaron desde la  unidad académica, el programa consiste en cuatro módulos optativos y totalmente gratuitos, con una duración total de 32 horas.


1. Iniciación a la Informática. Hardware. Software. Sistemas operativos. Computadora Personal
2. Herramientas ofimáticas. Procesador de texto (Word). Programa de presentaciones (PowerPoint). Procesador de cálculo (Excel)


3. Servicios de red (Internet/Intranet). World wide web. Correo electrónico. Aula virtual (FCA-UNCA)
4. Redes sociales, el buen uso. Youtube. Twitter. Instagram. Facebook. Skype. WhatsApp: ¿Red social o Servicio de Mensajería? LinkedIn.


Las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 16 de mayo en la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la facultad y las clases inician el jueves 17 de mayo, a las 15.00, en el Instituto de Informática (IDI), dependiente de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

 

COMPARTIR: