Viernes 29 de Marzo de 2024

MINERIA

11 de mayo de 2018

Minera canadiense habría adquirido más de 6 mil hectáreas en Catamarca para explorar litio

Las áreas referidas cubrirían salares en la Puna, dentro del “Triángulo de litio”. Si bien la información se publicó en la página web, desde la Secretaría de Minería de la Provincia, informaron que aún no ingresó ningún pedido con las especificaciones publicadas en la prensa.

Según publicó en su sitio web, el lunes pasado, la empresa canadiense Marifil Mines Limited anunció el lanzamiento de su programa de exploración de litio, con la adquisición de dos propiedades que totalizan 6.528 hectáreas en Catamarca.

Las áreas adquiridas cubrirían salares en la Puna, sobre la ladera oriental de la Cordillera de los Andes, dentro de la zona conocida como “Triángulo de litio”, que involucra además a Bolivia y Chile.

El proyecto, con potenciales recursos de sales de litio, hidróxido de potasio y boratos, se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al sur de la operación de producción de salmuera de litio Hombre Muerto, operada por la estadounidense FMC Corporation.

La adquisición de esas propiedades “marca el comienzo de nuestra agresiva campaña de adquisición y exploración de propiedades de litio”, afirmó Robert Abenante, presidente y director ejecutivo de Marifil.

“Continuamos las negociaciones para obtener prospectos adicionales de litio para nuestra cartera dentro del Triángulo de Litio de Argentina, reconocido mundialmente”, adelantó Abenante.

Las concesiones de exploración obtenidas son las de Fraile (de 5.678 hectáreas) y Ratones (de 850 hectáreas), controladas en un 100% por Marifil, y corresponden a tierras fiscales catamarqueñas.

Desde la Secretararía de Minería de la Provincia no pudieron confirmar la información. En ese sentido, las fuentes oficiales indicaron que “aún no ingresó ningún pedido con las especificaciones publicadas” por la empresa en su sitio web.

 

Fuente Diario la Union

COMPARTIR: