Viernes 19 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

12 de mayo de 2018

Denuncian a profesor misógino: "Las mujeres tienen una neurona para cada hornalla"

El titular de la cátedra de Odontología de la Universidad de Tucumán fue acusado por discriminar a sus alumnas en un audio de Whatsapp.

La Universidad Nacional de Tucumán está sacudida por los dichos sexistas de un profesor. Eduardo Hassan, titular de la cátedra de Odontología, está acusado de emitir polémicas declaraciones contra sus alumnas y las mujeres en general. Los mismos fueron efectuados mediante un audio de Whatsapp que se viralizó rápidamente entre los estudiantes de la Universidad.

"¿Ven por qué yo digo ven por qué yo digo que yo no le permitiría a la mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, es como el lavarropas, vos le apretás y te cumple la función porque vos le has apretado ese. La mujer es igual. Mira tu explicación", se puede escuchar en el audio. En el mismo contexto, según las denuncias, el docente habría dicho a las mujeres de la clase que "no entendía que hacían ahí, que se vayan a su casa porque las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla".

Ante las acusaciones, Hassan debió salir a defenderse: "Niego terminantemente que ese audio sea mío. Jamás, en los 30 años que tengo de docente, se me cruzó ni se me va a cruzar agraviar a una mujer, ni a un alumno por el color de piel o por inclinaciones políticas o religiosas y menos por ser mujer", indicó a La Gaceta. 

COMPARTIR: