Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

14 de mayo de 2018

Programación "Semana de Los Museos" en Andalgalá

La Semana de los Museos es para rendir homenaje el Día de Los Museos que se celebra cada 18 de mayo.

Es para destacar no solo como lugar donde se almacenan tesoros arqueológicos de las sociedades, sino también un lugar donde se prestan servicios y se articulan acciones con las distintas instituciones. Ese es el mensaje el día internacional de los Museos, es una semana que hacen en diferentes lugares los museos.
David Álvarez Candal, director del Museo Provincial Samuel Lafone Quevedo, informó sobre la organización de la semana, comenzando a partir del día lunes 14 hasta el miércoles 16 de mayo, el museo tendrán la visita de alumnos de distintas escuelas del departamento y de departamentos vecinos, donde los grupos escolares recorrerán los espacios, recibiendo la visita guiada, conversando, aprendiendo unos de otros.

Jueves 17 de mayo, los Amigos del Museo, ponemos a disposición de la gente la película "Apocalipto", en este espacio del Museo a partir de las 20 hs., donde hay tanto patrimonio arqueológico, y el film grafica un como era la vida, el lenguaje de las culturas prehispánicas de nuestro continente.
El viernes 18 de mayo, a las 20,30 hs. Walter Carrizo, Docente de la Universidad, Magister en Historia, presenta su libro, titulado: "Concepto Fundamentales de Arte Precolombino", es un evento muy lindo, donde sintetizará lo investigado y de qué trata su libro que ya presentó en la Universidad, coincidiendo esto con el "Día de Los Museos", el 18 de mayo.
El sábado 19 de mayo participamos de la caravana solidaria "Jóvenes Por Tí", el Museo participa a partir de la profesora Sandra Espeche, empleada del Museo, ella es profesora de historia docente en algunos establecimientos, canalizando los intereses y las ganas de los chicos de la Escuela de Villavil, donde se sumaron otras escuelas, Normal, Gabriela Mistral y Agrotécnica, trabajando sobre objetivos que es vincular a los estudiantes de las diferentes escuelas y trabajar por un fin solidario, para entregar aquello donado a personas que mucho lo necesitan.
La caravana arranca en el museo a las 9 de la mañana, para luego recorrer los diferentes puntos y barrios, llamando la atención a los vecinos y allí mismo ir haciendo la devolución a personas carenciadas, de los objetos donados se va haciendo entrega y lo que sobra, queda en el Museo para continuar con la de entrega a quienes lo necesitan. Hay que ser solidarios, es una gran iniciativa, de quienes generan este evento Amigos del Museo, las escuelas que participan y la gente que amablemente nos dona todo tipo de cosas para ayudar.

El domingo 19 de mayo, Los Amigos del Museo, invitan a participar de un recorrido que se hace en micro que se hace para que la gente conozca un poco más en detalle el patrimonio arquitectónico disperso en la ciudad de Andalgalá y distintos distritos Chaquiago, Malli, Huaco, esta actividad tiene un costo de $ 50,00 pesos para cubrir los costos del colectivo. Es también una actividad muy buena para que la gente conozca más en detalle, el patrimonio arquitectónico en distritos cercanos, coordinado por la Asociación de Amigos del Museo, la misma finaliza a las 19 horas más o menos, al frente del Museo, con una charla posterior, para conversar sobre lo aprendido y mejorar la divulgación de los mismos.

COMPARTIR: