Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2018

Comenzaron los trabajos de desagües

El municipio de la Capital comenzó la obra de infraestructura de desagües, con el objetivo de hacer más eficiente la canalización de las aguas pluviales que bajan desde la zona céntrica de la ciudad hasta los lindes del arrojo Fariñango, en avenidas Alem e Italia.

 Por este motivo ya se cortó el tránsito en calle Esquiú entre Avenida Italia y Alem. Según estimaron, este trabajo demandará al menos 45 días.


Según se anunció días atrás la obra se realizará por tramos, ya que las tareas para ejecutar el proyecto se necesita realizar excavaciones a gran escala en distintas intersecciones desde avenida Italia y avenida Belgrano, hasta avenida Alem y calle San Martín. 


El objetivo principal es dar una conclusión adecuada a la bajada de las aguas pluviales hasta el cauce del arroyo Fariñango, que en la actualidad apenas acumula caudal de agua y puede servir como desembocadura de un sistema integral de desagües, según adelantaron las autoridades municipales. 


Este primer tramo que ya se empezó a ejecutar además de las intersecciones de calles Esquiú, se hace en la 25 de Mayo, donde se colocarán nuevas bocas de tormenta y cañería de alta capacidad de caudal para llevar las aguas pluviales hasta el arroyo Fariñango, a pocos metros del sector. 


En vista del trazado que debe recorrer la obra hasta concluirse, desde el municipio se ha tomado la decisión de realizar los trabajos por etapas con el objetivo de evitar inconvenientes mayores en el tráfico general de la zona. Por esta razón, también se han integrado en forma temporal a la ejecución del proyecto las áreas encargadas de la semaforización, con el objetivo de hacer más fluido el tránsito general mientras se realizan los trabajos. 

COMPARTIR: