Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

15 de mayo de 2018

Pintarán rayuelas en las escuelas para fomentar la actividad física

La idea es incentivar la generación de recreos saludables durante los que se fomente la actividad física desde lo lúdico. Pintarán además ajedrez vivientes, canchas, entre otros.

En el marco del programa nacional Escuelas Saludables,   las diferentes subsecretarías pertinentes en el área, avanzan con la implementación de diferentes proyectos dentro de las escuelas que califican como saludables.

El objetivo principal, es que los recreos se tornen saludables, y fomenten la actividad física para mejorar la salud y la creatividad de los niños.
En un principio, el objetivo es conseguir que se provea a las escuelas que califican como saludables, de pinturas y pinceles, para poder pintar rayuelas, ajedrez vivientes, juegos de damas, canchitas de fútbol 5 entre otras opciones.
El programa Nacional implica que la Escuela Saludable contribuya al desarrollo de procesos sociales participativos y de movilización, que permitan aumentar la capacidad de respuesta institucional y social para desarrollar prácticas saludables con enfoque de derecho.
Básicamente, el Programa trabaja en tres ejes que son la alimentación saludable, educación sexual integral y consumo problemático de sustancias.
Ayer, se realizó una reunión entre la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, la referente del Programa Nacional Escuelas Saludables, y la subsecretaria de Infraestructura Pública del ministerio de Obras Públicas, para articular acciones en conjunto para incentivar a las escuelas que certifiquen como saludables.
La subsecretaria de Infraestructura Pública,  indicó que “me parece muy interesante motivar a los niños a que vuelvan a los juegos tradicionales. Vamos a acompañar con lo que haga falta por eso pedí urgente que nos pasen la lista de las escuelas que ya están en condiciones de certificar como saludables, para poder empezar a hacer las previsiones.”

COMPARTIR: