Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

16 de mayo de 2018

Escuelas de Pipanaco, con energía fotovoltaica

Las obras serán inauguradas en los próximos días. Están ubicadas en el departamento Pomán.

La subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, instaló paneles fotovoltaicos en las escuelas Nº 165 anexo de Guanaco Yaco- Maderera San Antonio, y en la escuela Nº 66 anexo de San Roque – Balde de la Pampa, ambas de la jurisdicción del Salar de Pipanaco, en el departamento Pomán.  


Estos dos establecimientos están  dotados de 2 kw de tecnología fotovoltaica para que estén provistos de energía. Con esto mejora la calidad de vida de los niños y docentes, "ya que en estos lugares los alumnos que tenían clases en container provisorios y ahora contarán con edificios completamente nuevos y dotados de energía podrán realizar sus actividades en óptimas condiciones", aseguran desde el organismo oficial.  


Confesaron que estas acciones se concretaron mediante la donación de los panales fotovoltaicos por parte de la empresa 360 Energy, por reciclado de piezas por parte de los operarios que trabajan en la Subsecretaría, y por donaciones menores de accesorios de instalación que hizo la fundación Synergys más la adquisición por parte del ministerio de Educación de la provincia de las baterías y los inversores para lograr una potencia de 2kw para cada establecimiento.

 

COMPARTIR: