Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

16 de mayo de 2018

Escándalo por la profesora que reivindica a Hitler

La grabaron reivindicando al nazismo en una clase y atacando a los judíos. MIRÁ EL VIDEO

Alumnos de un colegio de Mar del Plata grabaron un video que muestra cómo su profesora de Historia y Construcción ciudadana elogia el nazismo. "Ana Elisa Duprat", cuyo verdadero nombre es Denise Yanet Evequoz. Es docente de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en Mar del Plata.

Duprat, mminimizó frente a los alumnos el exterminio masivo de judíos y habló de las “cosas buenas que hizo Hitler”. “No fue todo malo, hizo cosas para Alemania, la sacó del hambre y la miseria”, afirmó la profesora, quien aclaró que luego Estados Unidos “demonizó” a Hitler porque “la historia la escriben los que ganan”.

Ellos se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más. Y otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío", sostiene en su clase.

"Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista", agrega. "Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío", justifica

COMPARTIR: