Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de mayo de 2018

Insólito nombre de la red WiFi de una comisaría

Las estrategias para que no roben señal de internet son varias, entre ellas, ponerle contraseñas indescifrables o nombres extravagantes a la señal de internet

La Jefatura de Policía de la provincia de Chaco inició sumario administrativo al comisario y al personal de la comisaria de la localidad de Corzuela, por ponerle un particular nombre a la red inalámbrica de Wifi.
   
Las estrategias para que no roben señal de internet son varias, entre ellas, ponerle contraseñas indescifrables o nombres extravagantes a la señal de Wifi. Este último parece ser el caso de la comisaría de Corzuela, en Chaco, que salió a la luz cuando el comisario General de Policía Director de Zona Interior Charata, comisario general Carlos Galarza, trató de conectarse a internet.
   
Cuando consultó cuál era el nombre del Wifi le contestaron que se llamaba "Colgate de esta", pero el momento más complicado fue cuando preguntó la contraseña: "Cabezeame el pupo". Por este motivo, Galarza, le inició un sumario administrativo al por entonces jefe de la dependencia, Jorge Horacio Avalle, y al resto del personal, con el fin de determinar si les cabe una sanción disciplinaria.
   
Mediante un radiograma que se filtró en los medios de prensa, con fecha del 14 de mayo, el comisario Galarza le informa al jefe de la Policía, Ariel Acuña, que, al visitar la comisaría, solicitó la clave de red y se encontró con la desagradable sorpresa. Basándose en el artículo 209 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Policía del Chaco, se inició entonces la acción administrativa. Cuentan testigos que fue muy incómoda la situación en la que el superior solicitó la clave de wifi para conectarse a la red y utilizar una computadora.

COMPARTIR: