Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2018

Alumnos y Docentes de la Facultad de Salud se suman al Equipo de Equinoterapia

Promovido por el Senador Nacional Dalmacio Mera, quien desde hace años viene trabajando con las voluntarias de equinoterapia, este sábado se firmó un convenio entre la Facultad de Salud de la UNCa y la Asociación Civil "Por Catamarca".

A partir del cual se sumará a la gran familia de equino un nuevo equipo interdisciplinario compuesto por docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Catamarca.


El convenio apunta a fortalecer el trabajo que  llevan adelante las voluntarias de equinoterapia, los días sábado en las instalaciones de Club Hípico Catamarca. 
Equinoterapia que utiliza el caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, contará ahora con el apoyo profesional de alumnos y docentes de la UNCa.
Junto a Dalmacio Mera firmaron ayer el Convenio el Decano de la Facultad de Salud de la Universidad, Omar Barrionuevo, y la Presidenta de la Asociación Civil "Por Catamarca", Nadia Sosa.

“Después de 5 años de actividad con nuestro equipo de voluntarios, gracias a la firma del convenio se sumarán ahora equipos interdisciplinarios de la facultad para fortalecer este programa”, afirmó Mera.

El senador nacional por Catamarca agradeció a “los que se comprometieron con este desafío”, al Decano Omar Barrionuevo y a las voluntarios que “con amor, cada sábado, se comprometen con los chicos con discapacidad”.

COMPARTIR: