Jueves 28 de Marzo de 2024

WHATSAPP

21 de mayo de 2018

Cómo saber si están espiando tu WhatsApp

A continuación detallaremos qué tan sencillo es espiar tu WhatsApp y también la versión Web

En tiempos donde todos espían a todos, protegerse de las amenazas online no es un tema menor, sobretodo cuando alojamos información importante o personal. Hoy, WhatsApp es una de las herramientas de mensajería más utilizada en el mundo y es a su vez muy frágil ante posibles amenazas.

Por ello, a continuación detallaremos qué tan sencillo es espiar tu WhatsApp y también la versión Web. Aquí, precisamente, es donde reside una de las grandes fallas porque de tomar el teléfono de una persona e iniciar sesión en la versión de WhatsApp para navegadores, se podrá acceder a toda la información de dicha personas.


 
Parece un simple detalle, pero no lo es. Porque si un padre quiere espiar el WhatsApp de su hijo, con sólo escanear el código QR ya podrá acceder a toda la información. Lo mismo puede hacer un amigo, un conocido, un desconocido o una pareja.

Ante esto, la mejor forma de prevenir esta vulneración de la privacidad es contar con un bloqueo de pantalla que no se pueda saltar, como la huella dactilar, el desbloqueo facial o el iris. El problema es que todas ellas pueden sustituirse por el patrón o la contraseña, que puede averiguarse con relativa facilidad.

Entonces, ¿qué recurso queda? Aprender a identificar si alguien ha iniciado sesión en WhatsApp Web con tu cuenta.

Para ello, hay que acceder a Ajustes > WhatsApp Web. Allí se desplegará una lista con todas las sesiones, pasadas o activa. Si no hay ninguna, aparecerá un mensaje así:

Última vez activa 20 may 2018

Iniciada en Buenos Aires

Windows 10

Con esta información, sólo resta chequear en la primera línea cuál fue la última fecha de sesión, es decir, la última vez que alguien inició WhatsApp Web con tu cuenta. Si algo no cuadra, pues bien, alguien violó tu aplicación.

Lo bueno es que pulsando el botón inferior se puede cerrar todas las sesiones del tirón, y quitar a esa persona el acceso para siempre.

COMPARTIR: