Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de mayo de 2018

José María Núñez Carmona rompió el silencio: Hay una persecución sobre Amado Boudou desde el gobierno de Cristina

"Hay una persecución, no hablo del gobierno actual, ya desde el Gobierno de Cristina Kirchner, existía ya una persecución contra Amado Boudou, porque Alejandro 'Vandenbroele no puede ser testaferro de nada porque no tiene nada"

Apuntado como el presunto socio de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona decidió romper el silencio y relató cual fue la relación del exvicepresidente con Ciccone, siendo esta una de las principales causas que pesan contra el exfuncionario K. En ese sentido, el amigo del exministro de Economía afirmó: "(Alejandro) Vandenbroele miente para ganar plata y bajar su pena" y aseveró: "Boudou nunca fue empresario y no le interesaba".

Desde que abandonó la cárcel, en contadas ocasiones, Nuñez Carmona habló a la prensa. En esta oportunidad fue entrevistado por Romina Manguel, para Animales Sueltos, donde se refirió al avance del juicio sobre Ciccone, causa que, ya había asegurado, debe anularse por falta de imputados. De todas maneras, explicó: "Utilizaron la aparición del Ministro (en Telefé), donde Ciccone se adelanta saluda a Boudou".
"En la puerta nos da el teléfono para juntarnos otro día. Nos juntamos en el Hilton con Bianco y Renwick (yerno de Ciccone), donde nos dijeron que necesitaban inversores, llamo a Raúl Moneta y nos dijo que era un quilombo; pero no tengo dudas que es plata de Raúl Moneta", continuó el amigo del exvicepresidente y aclaró: "En la segunda reunión le dije que no tenía contacto ni conocimiento con Ricardo Echegaray (AFIP) para hacer ninguna gestión".

En tanto, al referirse a la vinculación del exvicepresidente con la causa, destacó: "Boudou nunca fue empresario y no le interesaba". y agregó: "Hay una persecución, no hablo del gobierno actual, ya desde el Gobierno anterior, hay una persecución contra Amado Boudou, porque Alejandro 'Vandenbroele no puede ser testaferro de nada porque no tiene nada"

"Ni yo me hubiera metido con Ciccone", recalcó Nuñez Carmona y añadió: "Toda mi vida me moví solo, pero como el Gobierno quería quedarse con Ciccone, yo acerqué a una persona que la quería comprar, pero el problema es que la empresa se estatizó". "Los Ciccone tienen juicio contra el Estado y tenían que instalar la idea que había agobio contra ellos", aseveró.

Asimismo, afirmó que "el día que me detuvieron hay un mensaje de Alejandro Vandenbroele, que se asustó con nuestra detención y lo presionaron para que haga alguna declaración. En ese momento, Moneta seguía siendo Presidente de Old Fund"; al tiempo que apuntó contra contra el arrepentido de la causa y sentenció: "Miente para ganar plata y bajar su pena".

"Vandenbroele tuvo una pelea tremenda con su mujer y ella le quiso hacer daño", continuó Nuñez Carmona y agregó: "Cuando apareció Laura Muñoz, pensé que esto iba a ser una batalla campal". Para finalizar, ante la consulta sobre el futuro judicial que supone que deberá encarar, explicó: "Si nos condenan por cohecho, va a ser una gran vergüenza nacional".

COMPARTIR: