Martes 23 de Abril de 2024

ABORTO

24 de mayo de 2018

Organizan debate local sobre la despenalización del aborto

Contará voces a favor y en contra del proyecto que se encuentra con tratamiento parlamentario en el Congreso.

La secretaria de Género de la Unión Cívica Radical y las Mujeres Radicales de Catamarca convocan a participar del debate abierto al público sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El espacio de intercambio tendrá lugar este jueves, a partir de las 17, en el Salón Calchaquí y participarán médicos, jurídicos y legislativos.

El debate contará con visiones y posicionamientos tanto en contra como a favor del proyecto de Ley IVE que se encuentra con tratamiento parlamentario en el Congreso Nacional.

Se proponen 3 paneles con expositores de la talla de  Mabel Bianco quien es médica, feminista, Máster en Salud Pública y especialista en Epidemiología y Estadística Médica. Es Coordinadora de la Campaña Internacional Las Mujeres No Esperamos. Fundó la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer –FEIM-. En el 2011 fue reconocida como una de las "cien personas comprometidas con las mujeres del mundo" por Women Deliver y fue elegida como una de las "150 mujeres que mueven el mundo", por la revista internacional Newsweek junto a The Daily Beast. En 2017 recibió el “Premio Mujer distinguida”, otorgado por el Comité de ONG para la CSW -Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer- de Naciones Unidas.

COMPARTIR: