Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2018

Identificaron a las víctimas fatales del derrumbe en Tucumán

Las tres personas son mayores de edad y dos de ellas son familiares. Volvé a mirar los conmovedores videos de la tragedia.

Víctimas. Miguel y Víctor, dos de las tres personas fallecidas. (Gentileza La Gaceta)

La justicia identificó a las tres personas, una mujer y dos hombres, que fallecieron tras derrumbarse un edificio que estaba siendo remodelado y donde hasta hace algunos años funcionó el cine Parravicini, un lugar emblemático que se construyó hace casi 95 años en pleno centro de la capital tucumana.

 

Se trata de Víctor Hugo Aranda, Miguel Morandini y María Cristina Sosa, madre de este último, todos mayores de edad, informaron fuentes judiciales.

Los rescatistas removieron escombros durante horas. (Gentileza elchorrillero.com)

Los cuerpos fueron sacados de abajo de los escombros durante un operativo que contó con la participación de civiles, de los equipos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia de la provincia y de la Nación.

El recuerdo de sus allegados:

El edificio cedió y causó una verdadera tragedia (La Gaceta).

El siniestro comenzó el miércoles alrededor de las 20, cuando se escuchó una explosión en la calle 24 de Septiembre al 500, a menos de 100 metros de la Casa de Gobierno, y los peatones que circulaban por el lugar se sorprendieron al ver una enorme columna de tierra que se desplazaba desde el reconocido inmueble.


Respecto a los heridos, la ministra de Salud de la provincia, Rosana Chahla, informó "que en el Centro de Salud se registraron dos consultas de mujeres por politraumatismo y una de ellas, de 25 años, ya fue dada de alta".

"Otra señora, de 57 años, tiene un traumatismo de hombro, una fractura, y quedará internada", agregó la funcionaria.

 

Por orden del fiscal que investiga la causa, Diego López Ávila, permanecerán cortados los cruces de las calles 24 de Septiembre y 9 de Julio, Crisóstomo Álvarez y Buenos Aires, y 24 de Septiembre y Maipú, que rodean a la construcción, "para resguardar la seguridad de los vecinos y de los edificios cercanos a la construcción".

Desde Defensa Civil pidió que todas aquellas personas que deseen aportar información o solicitarla se comuniquen al número 103, que pertenece al organismo.

 


La estructura que se derrumbó forma parte del inventario de sitios de valor patrimonial, en carácter de Componente del Patrimonio Arquitectónico de la Municipalidad de la capital tucumana.

 

COMPARTIR: