Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de mayo de 2018

Murales para concientizar sobre cardiopatías congénitas

Integrantes de la ONG pintaron un mural en el barrio 50 viviendas, en el Norte de la ciudad. La iniciativa, que se realiza a nivel nacional, busca concientizar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas.

Plasmar murales en espacios públicos es la forma que encontraron las familias de pacientes con esta problemática para visibilizar la temática. 
Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades presentes al nacimiento que afectan la estructura y/o función normal del corazón y los grandes vasos. Representan un tercio de todas las anomalías congénitas. Su presentación varía desde defectos asintomáticos simples a enfermedades complejas que amenazan la vida.
Valeria Bulacios, integrante de “Corazón con agujeritos”, comentó sobre la actividad que “consiste en pintar murales, este proyecto de murales interconectados nacionalmente tiene por objetivo visibilizar las cardiopatías congénitas y el trabajo de las familias en territorio para la difusión de esta condición, así como también el compromiso de la comunidad. Se espera terminar el año con todo el mapa de nuestro país conectado. Las provincias que ya lo hicieron son Santiago del Estero, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires y ahora nosotros”.
En relación al trabajo que realizan, señaló que “es imprescindible el apoyo social y el desarrollo de causas que mejoren la situación de niños, jóvenes y adultos con cardiopatías. Nuestra ONG trabaja para acompañar a niños y familias que han sufrido la pérdida de un hijo con cardiopatías congénitas”.

COMPARTIR: