Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

28 de mayo de 2018

Policías brasileños se niegan a reprimir a los camioneros y se unen a la protesta

El gobierno Nacional había ordenado a la fuerza desalojar los piquetes en las rutas pero los uniformados desoyeron el pedido y se sumaron a la lucha de los transportistas contra el aumento del gasoil.

Entidades de agentes de la Policía Federal de Brasil se negaron a cumplir las órdenes del gobierno para obligar a los camioneros a desbloquear las rutas y pasaron a reivindicar la lucha de los transportistas contra el ajuste de precios del gasoil.

"Las entidades representativas de los policías federales manifiestan su apoyo al movimiento de los camioneros, ocasión en la que reafirman su compromiso de defender al pueblo brasileño y de jamás funcionar como policía de gobierno o un brazo armado contra los manifestantes", dice un comunicado de la Federación Nacional de Policías Federales (Fenapef).

El comunicado se conoció después de que el presidente Michel Temer anunciara por cadena nacional una renuncia fiscal para ceder ante el petitorio realizado por los camioneros, transportistas monotributistas en su mayoría.

"La lucha de los camioneros representa la voluntad de todos los brasileños", dice el sindicato de policías, que piden que los camioneros dejen pasar insumos hospitalarios.

La Fenapef le agradeció a los camioneros el apoyo a las manifestaciones a favor de la lucha contra la corrupción y la Operación Lava Jato en junio de 2017.

El viernes Temer firmó un decreto que ordena la fuerzas de seguridad y militares a intervenir contra los bloqueos.

Así se lleva adelante el bloqueo

 

COMPARTIR: