Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

30 de mayo de 2018

El Presidente recibió a Raúl Jalil

En el encuentro, el presidente habría solicitado a los jefes comunales que se sumen al ajuste de la administración pública para bajar el déficit

Mauricio Macri compartió ayer en Casa Rosada un almuerzo con dieciocho intendentes de todo el país, entre ellos Raúl Jalil. Al igual que lo hizo con los gobernadores, el Presidente se reunió con los jefes comunales de las capitales provinciales con el objetivo de “trasmitirles tranquilidad y comentarles los pasos a seguir del plan económico del Gobierno”, explicaron desde Nación.

El objetivo de esta reunión, según comentó el intendente Jalil tras el encuentro, fue dialogar sobre la realidad económica de las distintas ciudades del territorio nacional y las necesidades de cada distrito de cara al futuro.

En este sentido, el intendente Jalil comentó el éxito de las obras que se ejecutaron en la ciudad con fondos aportados por el Gobierno nacional y, en algunos casos, con fondos propios también para terminar la ejecución de cada trabajo.

“Fue una reunión muy productiva. Con todos los intendentes pudimos exponer cuáles son los avances que hemos hecho cada uno en su ciudad y dialogar sobre la realidad de cada capital del país. El diálogo con el Gobierno nacional siempre ha sido fluido y nos ha permitido realizar grandes obras conjuntas, por eso este encuentro con el Presidente tuvo una gran importancia para seguir fortaleciendo este vínculo de trabajo y consolidar canales de diálogo con el objetivo generar desarrollo y crecimiento en cada ciudad”, aseguró el intendente catamarqueño.

Ajuste

Si bien Jalil no mencionó nada al respecto, medios de prensa porteños reflejaron que en el encuentro, Macri les pidió a los intendentes que “reacomoden” las tasas municipales de sus respectivos distritos para “alcanzar el nivel de equilibrio” que pregona el Gobierno. El presidente habría puesto el acento en “el gasto de la política” y les reiteró que “no se parará ninguna de las obras que hayan comenzado”.

En ese sentido, el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, manifestó tras del encuentro que “Macri les pidió a los que todavía no hicieron el reacomodamiento de sus plantas municipales y las tasas se pongan a trabajar en eso”. 
Asimismo, Delfino comentó que durante la reunión “no se tocó puntualmente” la negociación con el FMI pero que “el Presidente les informó que no hay problemas con el financiamiento”.

COMPARTIR: