Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de mayo de 2018

Actividades por el Día del Graduado en Ciencias Económicas

El 2 de junio se celebra en todo el país el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”. La elección de la fecha deriva en recuerdo al 2 de junio de 1794, fecha en la que el Dr. Manuel Belgrano, asumió la secretaría del Consulado. Él fue considerado el primer economista de Argentina.

En este sentido, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como todos los años, organizó una serie de actividades que iniciaron el día lunes con una conferencia en el auditórium de la institución con importantes expositores y se extenderán hasta el próximo sábado.


Al respecto Marcos Kon, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, expresó: “Nosotros este año cumplimos 56 años de vida institucional. El Consejo fue creado el 26 de mayo de 1962 y justo es cercano a la Semana del Graduado y tiene una connotación especial por la situación económica que estamos viviendo”.
En cuanto a las actividades, comentó: “El miércoles (por hoy) a las 20.00 se oficiará la misa por el graduado en la Catedral Basílica y a las 21.30 realizaremos un brindis para los expresidentes y las actuales autoridades de la comisión directiva del Consejo. El jueves, de 9.00 a 12.00 y de 18.00 a 21.00, llevaremos adelante la misma actividad solidaria que llevamos a cabo el año pasado, que es el asesoramiento gratuito a la comunidad en general sobre cuestiones relacionadas con las ciencias económicas”. 


Las actividades concluirán el día sábado con una cena en el Predio Ferial. 

COMPARTIR: