Viernes 19 de Abril de 2024

ESPECTACULO

31 de mayo de 2018

Poncho 2018: Con tu voto podrás elegir a los Artistas Locales

La secretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno, comentó de qué se trata la plataforma que fue lanzada ayer, en la que los catamarqueños podrán elegir los artistas locales que subirán al escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Se trata de una plataforma de participación ciudadana que “tiene por objetivo que toda la comunidad participe a través de su perfil en Facebook para acceder a la votación”.

La funcionaria detalló que las primeras 40 propuestas que logren mayor cantidad de votos son las que se incluirán en la cartelera de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018. “En la plataforma hay 132 artistas locales, hemos tenido mucho cuidado que sean artistas de la provincia de Catamarca, hubo 400 propuestas”, señaló.

“Siempre la elección de la cartelera, sobre todo en las propuestas locales, genera mucho conflicto, y de esta manera, es el público el que va a votar a su artista favorito”, reveló.

Crisis

La crisis también se hará sentir en la fiesta más importante de los catamarqueños. “Es una variante muy determinante, pero se trata de optimizar el recurso que hay y administrar de una manera que podamos considerar a la propuesta que queremos”, apuntó cuando fue consultada por la disminución de los días en que se llevará a cabo la fiesta.

Artistas nacionales

Según adelantó, los artistas nacionales que estarán en el Poncho están definidos en un 90 por ciento, pero serán confirmados la próxima semana o el 22 de junio.

COMPARTIR: