Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2018

Este viernes ATE va al paro nacional

En rechazo a los despidos, a la reforma laboral y al techo salarial del 12% propuesto por el Gobierno Nacional.-
En Catamarca con quite de colaboración.-

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió por unanimidad en su 52 Congreso Extraordinario realizado en Huerta Grande, Córdoba, un paro nacional para el 1º de Junio, en rechazo al techo salarial del 12% propuesto por el Gobierno Nacional en la reunión paritaria.

El paro tendrá como condimento, los trabajadores estatales de todo el país movilizaran  de hacía la Plaza de Mayo, en el marco de la Marcha Federal.

Los 144 congresales también aprobaron un plan lucha y se ratificó la convocatoria para las elecciones de la CTA-Autónoma del 8 de agosto.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE se manifestó: “La movilización popular está deslegitimando las políticas de entrega del Gobierno de Macri y de los gobernadores y gobernadoras y en eso, los que somos de ATE y de la CTA Autónoma, tenemos algo que ver”.  Y señaló “No por nada empezamos el año, el 4 de enero, con un Paro Nacional e hicimos medidas mes a mes, y yo creo que tenemos que ir a un paro nacional el 1 de junio”, dijo ante el aplauso cerrado de los/as presentes.

“Estamos generando las condiciones para revertir el boicot a la realización de un paro nacional general, y hoy esas condiciones se están generando por abajo. No creo que los dirigentes quieran borrar con el codo lo que escribieron con la mano, pero sí creo que hay una fuerza de nuestro pueblo que si somos inteligentes puede contribuir, y mucho, a que los tiempos se aceleren en nuestro país y que solo sea un deseo de los poderosos que el mundial sea un somnífero para el pueblo. No lo fue nunca, ni siquiera en dictadura”, analizó.

COMPARTIR: