Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

1 de junio de 2018

Renunció la mano derecha de Aranguren

En el marco por las subas de tarifas, el subsecretario de Coordinación administrativa, Marcelo Blanco, decidió dar un paso al costado.

Marcelo Blanco había reemplazado en julio del 2017 a Sebastián Scheimberg, quien después de una fuerte discusión con el ministro de Energía Juan José Aranguren, presentó su indeclinable renuncia. 

Por su parte, las razones que motivaron a Blanco a retirarse de esa cartera, según expresa el propio comunicado, fueron "personales""(...) He decidido dar un paso al costado por razones personales y poder así tener más tiempo para dedicarme a mi familia y a otros proyectos en el ámbito profesional".

 


No es la primera vez

Ya en abril de 2017, el "número 2" del ministerio de Energía, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, había sido el primero en pegar el portazo en esa cartera. 

Sureda es Ingeniero Químico e Ingeniero en Petróleo con especialización en gas y desempeñaba un cargo estratégico en el Ministerio ya que llevaba a la práctica las políticas para el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos.

COMPARTIR: