Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

5 de junio de 2018

El Gobierno posterga el ajuste en los ministerios, a la espera del acuerdo con el FMI

La crisis cambiaria y la negociación con el FMI atrasaron el debate interministerial para avanzar con el presupuesto 2019.

Estaba previsto que hoy los ministros que integran la mesa económica del Gobierno nacional presenten el plan de ajuste en las carteras, pero el anuncio fue postergado hasta después de la negociación con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

El Gobierno nacional espera cerrar el acuerdo con el organismo multilateral de crédito en las próximas horas, pero, hasta tanto, pidieron mesura y se postergó la reunión que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, -coordinador de nueve ministerios- iba a mantener con sus pares.

A la espera de certezas con el Fondo, y mientras no se defina el monto de la meta de déficit fiscal, “no tenía sentido” emitir el anuncio y avanzar con las medidas, expresaron.

Cabe recordar que hace un mes el Gobierno había anunciado cambios en las metas fiscales. Del previsto 3,2% del PBI al 2,7%, aunque la negociación podría ser por un índice menor, cercano al 2,5%.

Destaca el diario La Nación que la crisis cambiaria y la negociación con el FMI atrasaron el debate interministerial sobre el proyecto de presupuesto 2019, conocido como la ley de leyes.

COMPARTIR: