Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

5 de junio de 2018

Atención sanitaria integral en pueblos originarios de Belén

El programa de Salud para Pueblos Originarios, desde el 29 al 31 de mayo pasados, visitó las localidades de Laguna Blanca, Carachi Pampa y Aguas Calientes, en el departamento Belén, para atender de manera integral diversas patologías de los integrantes de estas comunidades.

El equipo sanitario llevó a cabo atención médica a personas con dermatitis, artritis, laringitis, diabetes, estrabismo, labio leporino, entre otras patologías. En la visita también se hizo entrega de medicamentos y desde la dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad se realizó intervención de trabajo social y diagnóstico a personas con diferentes problemáticas.
El ministerio de Salud tiene planificado llegar a los pobladores con la asistencia, es por ello que estas acciones se suman a los programas de viaje del plan “Lleguemos al Barrio”, y a las tareas de los agentes sanitarios y equipos de trabajo de todos los centros de salud de la zona.  
En la oportunidad, también se efectuó el control de libretas sanitarias con el objetivo de completar el esquema de vacunación y se aplicó la vacuna antigripal a grupos de riesgo, tarea que fue realizada por un enfermero y un agente sanitario. 

COMPARTIR: