Sábado 20 de Abril de 2024

6 de junio de 2018

“Argentina No Vayas, no hay nada de amistoso”

Frente a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cientos de manifestantes rechazaron que la selección de ese país juegue un partido amistoso ante el seleccionado de Israel en Jerusalén debido a los múltiples crímenes que el Estado israelí viene cometiendo contra el pueblo palestino.

Numerosas personas pertenecientes a entidades palestinas en Argentina y militantes solidarios con ese pueblo se hicieron oír y a su vez llevan adelante intensas campañas en redes sociales para concientizar a la gente. 
El encuentro está previsto que se dispute el próximo sábado 9 de junio, una semana antes del inicio del campeonato mundial de Rusia.


Los manifestantes denuncian que si la Selección de Argentina juega ese encuentro ante Israel será cómplice de los múltiples asesinatos que el ejército sionista viene haciendo contra el pueblo de Palestina ocupada desde hace 70 años.


La Asociación Palestina de Fútbol instó a Argentina a cancelar el partido porque normalizaría la ocupación del régimen.
En cartas enviadas al presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, ​​la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), Yibril Rajub, protestó por la elección del lugar del partido debido a que considera que es un apoyo para “normalizar” la ocupación de Jerusalén.


Rajub dijo que tiene la esperanza de que el equipo argentino no decida ser parte de “las herramientas de Israel para normalizar sus graves y sistemáticas violaciones del derecho internacional y los derechos humanos”.
En el mes de abril el movimiento “Boicot de Desinversión y Sanciones” (BDS), que exige el fin de la ocupación de Palestina y el derecho al retorno de todos los refugiados palestinos a sus hogares, lanzó una campaña denominada: “Argentina No Vayas, no hay nada de amistoso”,   instando al seleccionado albiceleste a renunciar al partido.

COMPARTIR: