Martes 23 de Abril de 2024

ABORTO

6 de junio de 2018

"Sobrevivientes del aborto" entregarán firmas en contra de la despenalización

Se autodenominan así porque sostienen que son “personas cuyas madres decidieron traerlos al mundo en circunstancias muy adversas”. Habrá oradores que nacieron fruto de una violación

Distintas organizaciones que se agrupan bajo la bandera de “pro vida” y de “cuidemos las dos vidas”, y autodenominados “sobrevivientes del aborto”, presentarán hoy en el Congreso un listado con 245 mil firmas de personas que están en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo.

El acto de entrega se realizará hoy a las 14 en el Salón en el Hall Central del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, y contará con la presencia de tres oradores que contarán su experiencia como “sobrevivientes del aborto”.
 
Los oradores serán Karina Estrella Etchepare,una abogada que nació como consecuencia de una violación a una menor de 14 años, María de la Paz Rodríguez Coronel, una asistente geriátrica que es hija adoptiva gestada también tras una violación; y Javier Walter, un ingeniero formoseño que nació de un embarazo no esperado y fue dado en adopción.

Desde la agrupación PROVida explicaron que las firmas, recolectadas por organizaciones de todo el país, fueron llegando la semana pasada y hasta el domingo a Capital.

“Este es el resultado del compromiso de un pueblo que en su amplia mayoría rechaza la despenalización, compromiso que implica jugarse por un proyecto de ley que respete la vida de la madre y del niño”, agregaron.

En tanto, ayer al cumplirse 3 años del primer Ni Una Menos una colmada Plaza del Congreso se vio repleta de pañuelos verdes que esperan la sanción del proyecto para despenalizar el aborto. El 13 de junio se tratará en el recinto de Diputados.
 

COMPARTIR: