Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

7 de junio de 2018

El aborto abrió una grieta en Cambiemos

Este jueves se tomarán una foto los que se oponen a la despenalización. Los que encabezan esta movida son Gabriela Michetti y Federico Pinedo. 

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

En el cierre del debate en comisiones del proyecto a favor de legalizar el aborto, la grieta en Cambiemos quedará expuesta hoy con la "contrafoto" de legisladores y funcionarios nacionales que se oponen a la norma en discusión. Encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, la movida en contra de la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación, se concretará a mediodía frente al Palacio Legislativo.

"La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura, sino también a una necesidad política, habiéndose realizado la foto de quienes en  Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro", expresó Michetti.

La foto con el Congreso como telón de fondo, será tomada en paralelo al plenario conjunto de las comisiones de Legislación General; Salud, Familia y Mujer y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que sesionará desde las 11 en la sala de reuniones del Anexo "C".

El martes último, legisladores nacionales del oficialismo y funcionarios nacionales se juntaron en la plaza del Congreso para tomarse una foto y expresar así su respaldo a la iniciativa, cuyo debate propició el presidente Mauricio Macri en su mensaje del 1º de marzo último ante la Asamblea Legislativa.

Como un gesto a favor del equilibrio y del respeto a las distintas posturas en el seno de Cambiemos, el Presidente recibió ese mismo día en la Casa Rosada a los diputados macristas Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo, presidentes de dos de las cuatro comisiones en las que se trata el proyecto de ley.

COMPARTIR: